Nota de prensa – N° 080
La Molina 10 de octubre 2024.- La Municipalidad de La Molina, comprometida con el bienestar integral de sus vecinos, organizó con gran éxito una feria de servicios por el Día de Salud Mental que se celebra todos los 10 de octubre, en donde se brindaron múltiples servicios especializados para atender y mejorar la salud mental de la comunidad.
Durante la jornada, organizada conjuntamente con la Dirección de Salud de Lima Este del Ministerio de Salud, se contó con una gran afluencia de público, y se realizaron los talleres de manejo de emociones, autoestima y habilidades sociales, psicoeducación para padres de familia, pautas de crianza, comunicación asertiva, señales de alerta en salud mental, manejo del estrés, estilos de vida saludable, talleres para el adulto mayor
Cada uno de estos servicios fue diseñado para ofrecer a los asistentes herramientas y conocimientos que les permitan enfrentar de manera efectiva los desafíos emocionales y psicológicos de la vida diaria.
“La importancia de cuidar la salud mental de nuestra comunidad es parte de un estilo de vida saludable. Por ello promovemos la prevención de problemas y la atención temprana de los problemas relacionados con el bienestar emocional” indicó Elizabeth Rivera, subgerente de Programas Sociales de la Municipalidad de La Molina.
Esta actividad refuerza el compromiso de la Municipalidad con el desarrollo de políticas y programas orientados a mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos, en especial, en un aspecto tan fundamental como la salud mental.
Diego Uceda, alcalde de La Molina, tras supervisar los servicios, reflexionó reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestra salud mental, que es tan crucial como nuestra salud física. “Desde esta municipalidad, estamos comprometidos con promover el bienestar integral de nuestra comunidad, y eventos como este son un paso importante hacia ese objetivo” indicó
En La Molina los canales de atención para el tema de consultas sobre salud mental de la comunidad son la línea 113 opción 5 -que es la línea 24 horas del Minsa- o acudir al Centro de Salud Mental de La Molina ubicado en la cuadra 5 de la avenida Raúl Ferrero desde las 7am de lunes a sábado.