Nota de prensa – N° 056
La Municipalidad de la Molina compartió con cada vecino molinense el sentimiento de peruanidad, en un vibrante pasacalle y desfile cívico-militar realizado los días 19 y 20 de julio, en la av. La Fontana.
El primer día fuimos testigos del reconociendo “Medalla La Molina” a la trayectoria y valioso aporte a la sociedad de vecinos molinenses como: Moisés Tambini del Valle, Augusto Baertl, Idel Alfonso Vexler y Yolanda Quiroga de Laumer.
Asimismo, se entregó el “Escudo de La Molina” a instituciones u organizaciones por sus servicios destacados ante la sociedad como los colegios La Alegría en el Señor, Antonio Raimondi, Carlos Lisson Beingolea, Unión Latinoamericana 1235; instituciones como Banco Italiano del Perú, el club Universitario de Deportes y Cooperativa de Vivienda Musa.
Los que pusieron la cuota de alegría y sabor fueron los colegios e instrucciones que demostraron sus mejores pasos de baile en el pasacalle patrio, siendo los ganadores del nivel primario: los colegios Santa Felicia de La Molina, 1140 Aurelio Miro Quesada Sosa y PNP Mayor PIP Felix Román Tello Rojas.
Por el nivel secundaria los ganadores fueron los colegios: 1235 Unión Latinoamericana, 1235 Sulpicio García Peñaloza y el 1220 San José Marello.
Por último, la institución de nivel Superior, Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE).
Los pasos firmes de los alumnos de los colegios que desfilaron emocionaron a las tribunas, quienes ya tenían su ganador, el colegio San José Marello. Los que se llevaron las palmas también fueron los colegios Héroes del Cenepa La Molina (2do Puesto); Aurelio Miró Quesada Sosa (3er Puesto), en el nivel primario. Por el nivel secundario los ganadores fueron los colegios San José Marello (1er Puesto), Unión Latinoamericana (2do Puesto) y el Mixto La Molina (3er Puesto).
Cerrando el desfile también se abrieron paso las gerencias de Participación Vecinal, Seguridad Ciudadana y Vial, Desarrollo Sostenible y Servicios a la Ciudad, Desarrollo Humano y Educación. entre otros. Del mismo modo, Del mismo modo, las asociaciones, cooperativas, Boy Scouts y Club de los Leones.
El alcalde de La Molina, Diego Uceda, dio cierre al magno evento y se retiró a pie mientras saludaba a los vecinos molinenses.