El burgomaestre advirtió que el Parque Ecológico tenía antes una extensión de 600 hectáreas, pero actualmente solo tiene 200 porque 400 hectáreas han sido invadidas.
El alcalde de La Molina, Diego Uceda, denunció que es víctima de amenazas de muerte por parte de los traficantes de terrenos que operan en su distrito y que han invadido zonas ecológicas.
“He recibido llamadas de amenazas de muerte en más de seis oportunidades porque yo me enfrento a los traficantes de terrenos. Desde el momento que salí a defender el Parque Ecológico, los traficantes de Villa María del Triunfo comenzaron con las amenazas”, detalló en la Mesa por la Paz y la Gobernabilidad ‘Con Punche Regional en Lima Metropolitana’.
Explicó que La Molina tienen zonas como Rinconada del Lago y La Planicie que colindan con Pachacamac, Cieneguillla y San Juan de Miraflores. Advirtió que el Parque Ecológico tenía antes una extensión de 600 hectáreas, pero actualmente solo tiene 200 porque 400 hectáreas han sido invadidas.
Por otro lado, durante su presentación instó a que se priorice la construcción del túnel que unirá a cinco distritos de Lima: La Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores.
“La Carretera Central es un tema álgido y no quiero dejar la oportunidad de aprovechar para que Lima sea una potencia mundial y meterle el punche y desarrollemos el gran proyecto que del túnel La Molina – Miraflores, que se quedó en el rincón de los recuerdos. Es un plan de 10 kilómetros que inicia en la avenida Raúl Ferrero, atraviesa por debajo del cerro Centinela y sale por el club Árabe Palestino”, resaltó.
Dijo que se interconectará con la Vía Expresa y se puede ir directo hasta el aeropuerto, utilizando la Costa Verde; e interconecta también con la autopista La Molina, Cieneguilla y se aprovecha que Pachacamac tiene una magnifica carretera que se interconecta con Manchay.
Añadió que un buen sistema de transporte puede mejorar la calidad de vida de las personas, estimular la economía y contribuir a un futuro más sostenible y saludable. Remarcó que Lima tiene un déficit tanto en servicios de transporte público como en infraestructura. Consideró que ambos temas deben ser abordados con urgencia y con responsabilidad.
“En el anillo vial hay una tercera etapa, es un proyecto para unir la avenida Separadora Industrial y un pequeño puente que atraviese Evitamiento, para que se junte con la avenida Los Quechuas y llegue a Canadá”, agregó.