Nota de prensa – N° 069
Dos falsos delivery fueron captados por las cámaras de seguridad de La Molina cuando intentaban arrebatarle sus pertenencias a un escolar a la altura de la cuadra 63 de la avenida Javier Prado.
Gracias al sistema de identificación de placas vehiculares que cuenta la Central de Seguridad Integral del municipio local, las características de las motos lineales ya habían sido previamente registradas días atrás participando en el arrebato de celulares a un joven en la cuadra 10 de la avenida La Fontana y a otro transeúnte en la cuadra 9 de la avenida Los Frutales.
Como se aprecia en las imágenes los sujetos de nacionalidad venezolana identificados como Rafael Eduardo Arteaga Heredia (23) y Nelson Rafael Guadez Avendaño (22) habrían realizado sus actos ilícitos mediante la modalidad del arrebato en moto. Ambos detenidos junto a las motos lineales de placa 7331- EC y 4036-MC, fueron puestos a disposición de la Comisaria de Santa Felicia donde se vienen realizando las investigaciones y diligencias correspondientes.
“Las medidas implementadas, como la instalación de cámaras inteligentes y el uso de tecnología de vanguardia, han sido fundamentales para detectar estos casos a tiempo y garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos. En ese sentido, seguiremos trabajando incansablemente para fortalecer nuestras acciones preventivas y proteger a los molinenses de cualquier amenaza que atente contra su tranquilidad», remarcó el alcalde Diego Uceda.
No sería la primera vez
Arteaga Heredia que conducía la moto color rojo, marca Bajaj, modelo Dircover 125 ST, año 2022, registra antecedentes por hurto agravado hasta en dos ocasiones este año y con la misma modalidad.
La Molina, 13 de setiembre de 2024