ALCALDE DIEGO UCEDA ENTREGA MÁS DE 27 MIL FIRMAS EN RECHAZO A PLANES QUE ATENTAN CONTRA LA RESIDENCIALIDAD DE LA MOLINA

Nota de prensa – N° 076

En una contundente muestra de unidad vecinal, el alcalde de La Molina, Diego Uceda, hizo entrega de 27,537 firmas al Instituto Metropolitano de Planificación (IMP), en rechazo a la aprobación de tres Planes Específicos que buscan desarrollar miles de viviendas en áreas estratégicas del distrito.

Los planes en cuestión, denominados Sector Antigua Cantera de Arenera La Molina”, la Rinconada del Lago y la Planicie Alta-Cieneguilla, han generado gran preocupación entre los vecinos quienes se sumaron a nuestra campaña de recolección de firmas.

La recolección de firmas, realizada en un solo fin de semana, demuestra la rápida y contundente respuesta de la comunidad molinense ante esta amenaza.

Los planes específicos aún no han sido aprobados por el Concejo Metropolitano pero ya se encuentran en evaluación en el IMP. La campaña vecinal impulsada por la Municipalidad de La Molina busca prevenir que estos proyectos avancen y pongan en riesgo el futuro de nuestro distrito.