Nota de prensa – N° 070
Gracias a las cámaras de videovigilancia de la Municipalidad de La Molina se logró la captura de dos de los cinco delincuentes que conforman la banda “Los pepones de Santa Anita” que habían asaltado una tienda de celulares del Centro Comercial La Fontana, ubicado a la altura de la cuadra 52 de la avenida Javier Prado.
“Con el sistema de videovigilancia de alta tecnología que cuenta la Municipalidad de La Molina, se logró identificar la placa y el propietario del vehículo que trasladaba a estos facinerosos. Esta información fue proporcionada la Policía Nacional que través de la comisaria de Santa Felicia dio con la captura de dos integrantes de esta banda criminal”, detalló el subgerente de Serenazgo, Augusto Cabero Ascencio.
Los sujetos identificados como Jorge Bryan Joell Milla Gutiérrez (28) y Claudio Joaquín Fabricio Corrales Rojas (22) se encuentran detenidos en la Comisaria de Santa Felicia y se espera que en las próximas horas se captura al resto de la banda.
Estos delincuentes también habrían sido los responsables del robo a una tienda de venta de videos juegos ubicados en el Centro Comercial la Rotonda el pasado 5 de setiembre.
Las más de 532 cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Molina, están interconectadas a un sistema de identificación que son examinadas por la Sala de Operaciones de Análisis Digital que emite una alerta, en tiempo real, con las características de los delincuentes y los vehículos donde se trasladan.
La Molina, 14 de setiembre de 2024