Comunicado: Obras en la Av. La Molina

En relación con las obras que se están realizando en la avenida La Molina para la recuperación de las pistas desde el jirón Madreselvas cruce con la avenida La Molina, hasta el jirón Paracas con la avenida La Molina, informamos a la población lo siguiente:

Vamos a implementar el contraflujo en el carril central a efectos de destinar dos carriles de bajada desde Cieneguilla y Pachacamac en hora punta de la mañana para luego destinar dos carriles de subida hacia los citados distritos en hora punta de la tarde.

Indudablemente, no era razonable que se intervengan ambas vías auxiliares en simultáneo, sin embargo, eso constituye una de las “herencias” de la gestión pasada, respecto a lo cual estamos tomando las acciones inmediatas a efectos de plantear y requerir al contratista una alternativa distinta de plan de desvío, que nos permita minimizar la congestión vehicular en el distrito.

Es importante resaltar, que la gestión anterior del ex alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dejó firmado el contrato el 4 de noviembre de 2022 y entregó el terreno al contratista el 27 de diciembre de 2022, el mismo que debe ejecutarse dentro del plazo de 180 días calendarios a partir de la fecha de entrega del terreno.

La gestión actual puso en marcha el plan de desvío presentado por el contratista y aprobado por la gestión anterior de la Municipalidad Metropolitana de Lima, dado que se trata de una vía metropolitana y cuyo financiamiento corresponde a dicha entidad, en virtud de lo cual, los vehículos particulares y de transporte público de las vías auxiliares pasaron a transitar por las vías centrales, desde el Jr. Madreselvas hasta el Jr. Paracas, en la Av. La Molina.

En atención a lo expuesto, queremos dejar claramente establecido que los problemas en la congestión vehicular que se están viendo reflejados a consecuencia de esta obra NO LOS HA OCASIONADO LA PRESENTE GESTION EDIL. Nosotros, al igual que todos los vecinos, estamos desesperados e indignados por las atrocidades que la gestión anterior cometió. No solamente nos dejaron una municipalidad en ruinas con una deuda de 96 millones de soles, sino que además hemos encontrado una serie de deficiencias y problemas graves que vamos a solucionar en el más breve plazo posible.

Finalmente, comunicamos que Sedapal, desde el 15 de marzo, iniciará la reposición de asfalto en la carretera desde ingreso a Cieneguilla hasta Molicentro. Pedimos a todos los vecinos de la Molina que sigan confiando en nosotros y que tengan la absoluta certeza que, no solamente seguiremos trabajando de manera incansable por solucionar todos y cada uno de los problemas que nos aquejan, sino que también adoptaremos las acciones administrativas y judiciales contra todos los responsables de la barbarie que hemos heredado.

La Molina, 11 de marzo de 2023