Municipalidad Distrital de La Molina

EMPEZARON OBRAS DE MODERNIZACIÓN Y MEJORAMIENTO EN JIRÓN CENTENARIO

Nota de prensa – N° 425

  • Alcalde Diego Uceda supervisó trabajos que durarán 60 días
  • Nueva vía dará mayor seguridad y acceso al distrito

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, dio inicio a las obras de mejoramiento integral del jirón Centenario, con el objetivo de optimizar la transitabilidad, seguridad vial y accesibilidad en el distrito.

Estas intervenciones, que tendrán una duración de 60 días, se extenderán desde la Av. Melgarejo hasta el jirón Bucaramanga, y beneficiarán a miles de vecinos con una renovación total de 16,262.86 m² de pistas.

Los trabajos incluyen además 3,607.41 m² de veredas, 469.59 m² de rampas y martillos y la creación de 395.11 m² de áreas verdes, así como una escalera de concreto y señalización horizontal y vertical. Todo ello tendrá un costo de S/ 4,536,832.13.

Esta obra forma parte del Plan de Inversiones 2026, impulsado desde enero bajo la gestión del alcalde Diego Uceda, y se integra a un ambicioso paquete de renovaciones viales que incluye también las avenidas Los Ingenieros, La Molina, Melgarejo, La Fontana y el Jr. Centenario, entre otras.

Durante la ceremonia de inicio, la máxima autoridad edil destacó: «Estas obras, que integran el Plan de Inversiones 2026 con un monto superior a los cien millones de soles, transformarán nuestras vías principales, priorizando la seguridad y el orden para todos los vecinos».

Las acciones buscan mejorar la conectividad distrital y se suman a las exitosas intervenciones realizadas en el 2025, que superaron los 250 mil m² de vías renovadas.

La ceremonia contó con la presencia de vecinos, representantes de juntas vecinales, contratistas responsables de la ejecución y funcionarios municipales, quienes reafirmaron el compromiso con un distrito más seguro y moderno.

La Molina, 9 de mayo de 2026

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL