Nota de prensa – N° 114
La Municipalidad Distrital de La Molina, a través de su Oficina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano, ha alcanzado un logro destacado en la atención ciudadana durante el 2024, brindando orientación, información y soporte en trámites TUPA y TUSNE. Hasta la fecha, se han registrado 139,009 atenciones mediante diversos canales como atención presencial en plataforma, correo electrónico, central telefónica y servicios Mac Express, logrando una ejecución del 116% sobre la meta reprogramada anual.
“Adoptamos acciones innovadoras, como la implementación de un nuevo Modelo de Gestión Documentaria, que busca optimizar los procesos de atención y reducir los tiempos de espera, minimizando las brechas documentales y asegurando un seguimiento continuo al personal” declaró Johanna Minaya Infanzón Jefa de la Oficina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano.
La Oficina también ha realizado una destacada gestión documentaria registrando 40,121 documentos con una ejecución del 111% sobre la meta anual con la atención de 12,565 expedientes, 6,273 anexos de expedientes, 20,334 oficios y 949 anexos de oficios.
Para lograr este desempeño, la Municipalidad de la Molina puso en marcha la Directiva para el Sistema de Gestión de Trámite Digital (GESTRAD), un sistema que simplifica la presentación de documentos y facilita la interacción con las áreas competentes. Además, se asignaron fotocopiadoras estándar y una fotocopiadora de planos, mejorando el servicio de copias simples y certificadas para los ciudadanos.
Por su parte la Administración del Archivo Central ha atendido 1,345 solicitudes de documentación, alcanzando un 224% de ejecución respecto a la meta reprogramada. Asimismo, se resolvieron oportunamente, 1,080 solicitudes de acceso a la información pública, consolidando el compromiso de transparencia de la municipalidad.
Municipalidad de La Molina – Comprometidos con un servicio eficiente y ciudadano.