Nota de prensa – N° 244
· Brindarán protección a escolares junto a PNP y Serenazgo
En una ceremonia que mostró mucho entusiasmo -y en la que participaron el alcalde Diego Uceda, efectivos de la Policía Nacional del Perú, padres de familia, profesores y estudiantes- este mediodía se instalaron las Brigadas de AutoProtección Escolar en el distrito de La Molina.
La ceremonia de juramentación tuvo lugar en la Institución Educativa Inicial 112 Virgen del Carmen en Rinconada Baja y permitió la incorporación de brigadistas que se sumarán al apoyo en la seguridad para sus estudiantes.
El alcalde Diego Uceda enfatizó que involucrar a todos los actores relacionados con la protección de los escolares es lo más atinado para enfrentar este grave problema con la población más vulnerable del país.
”Cada uno de los actores aquí presentes tiene un rol que cumplir en nuestra sociedad y en la seguridad, especialmente la Policía Nacional del Perú con el aporte de la municipalidad; pero además no sería posible sino no contamos con el apoyo de los padres de familia, de los maestros y de los propios estudiantes, quienes son nuestra extensión en ojos y oídos ante cualquier sospecha o algo raro que pudiera surgir”, enfatizó la máxima autoridad distrital.
Recordó que La Molina es el primer distrito del país con mayor número de nidos, centros educativos privados y estatales y universidades también privadas y públicas, por lo que a diario recibe a una población flotante que supera los cien mil estudiantes.
Las Brigadas de Protección Escolar (BAPE), fueron creadas mediante RM Nº 066-2018-MINEDU del Ministerio de Educación y velan por la integridad de los niños y jóvenes al ingreso y salida de sus planteles educativos con el apoyo de la PNP.


