Gran preocupación provoca en La Molina la violencia contra la mujer

•             El año pasado fueron denunciados 831 casos, pero en este año el problema es que no se hacen las denuncias.

•             Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de La Molina abordó el caso y exhortó a las mujeres a denunciar los hechos.

El problema de la violencia contra la mujer en sus diferentes expresiones, fue tema medular hoy en la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC), de La Molina, donde se reveló que 831 casos fueron denunciados el año pasado. La preocupación persiste para el 2023.

La reunión fue presidida por el alcalde Diego Uceda y durante su desarrollo los integrantes del CODISEC fueron exponiendo las acciones que realizan.

Héctor Roberto Salgado Villanes, representante del Centro de Emergencia Mujer La Molina del Programa Nacional para la Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, del Ministerio de la Mujer, manifestó que el gran problema lo constituye la no denuncia por parte de las personas violentadas.

La violencia psicológica es la más recurrente y perjudicial. Se expresa de manera despectiva y con humillaciones, comparaciones, celos, desvalorización de la mujer, entre otras, sostuvo Salgado Villanes.

Cualquier atisbo de violencia contra la mujer debe ser denunciado, anotó, para indicar luego que en La Molina existen tres centros de denuncia. Uno en la comisaría de La Planicie, otro en la comisaría de Los Huertos y un tercero funciona en el local del CETPRO de la urbanización Monterrico.

Por otro lado, se hizo un repaso del trabajo policial en el distrito y se tomó nota de los puntos donde se producen con mayor frecuencia los robos (mapa del calor).