Municipalidad Distrital de La Molina

LA MOLINA CONTINÚA CAMINO A OPTIMIZACIÓN DEL ESPACIO FÍSICO Y MEJORA EN GESTIÓN DOCUMENTAL

Nota de prensa – N° 290

Gracias al trabajo en equipo y al estricto cumplimiento de las normas emitidas por el Archivo General de la Nación, mediante resolución de Gerencia Municipal N°0287-2025-MDLM-GM, se aprobó el Programa de Control de Documentos Archivísticos (PCDA) de la Municipalidad Distrital de La Molina, convirtiéndose en la cuarta municipalidad del país en conseguirlo.

Este logro significativo, liderado por la Oficina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano, contó con la participación de las 40 unidades orgánicas de esta entidad edil, en un claro ejemplo de trabajo en equipo.

El PCDA se ha desarrollado en el marco de la Resolución Jefatural N°214-2019-AGN/J de fecha 06 de noviembre del 2019 y Directiva N°012-2019-AGN/DDPA, “Norma para la Valoración Documental en la Entidad Pública”, emitidas y aprobadas por el Archivo General de la Nación, en su calidad de órgano rector del Sistema Nacional de Archivos.

Este logro significativo, liderado por la Oficina de Gestión Documentaria y Atención al Ciudadano, contó con la participación de las 40 unidades orgánicas de esta entidad edil y permitirá mejorar el proceso de eliminación de documentos en la Municipalidad Distrital de La Molina.

El PCDA está conformado por 301 páginas de las fichas técnicas de series documentales y 40 páginas de las Tablas de Retención de Documentos, siendo su principal objetivo liberar espacio físico en las oficinas y archivos de las unidades de organización, lo que permitirá un mejor orden y acceso a la documentación activa.

La eficiencia en la gestión documental reducirá el volumen de documentos innecesarios, facilitando la búsqueda y recuperación de la información relevante.

Asimismo, se protegerá la confidencialidad, garantizando la destrucción segura de la información sensible que ya no es necesaria, evitando riesgos de acceso indebido.

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