Nota de prensa – N° 388
La Municipalidad de La Molina continúa fortaleciendo el orden y la seguridad en las vías públicas mediante diferentes operativos de fiscalización dirigidos contra el comercio informal y actividades de reciclaje no autorizadas realizadas en vehículos menores, que ocupan los espacios destinados al tránsito peatonal y vehicular.
Las intervenciones se realizan de manera inopinada en diferentes puntos estratégicos del distrito y a diferentes horas.
En la víspera tuvieron lugar en las avenidas Alameda del Corregidor, La Molina y en el jirón Lindero
En esas ubicaciones, los fiscalizadores municipales -acompañados de efectivos de la Policía Nacional del Perú- constataron la presencia de personas desarrollando estas actividades sin la debida autorización.
De acuerdo con la normativa vigente, se procedió al internamiento de los vehículos menores en el depósito municipal y al pago de una multa de 2615 soles para devolverlos
De esta forma se asegura el respeto al principio de autoridad y la recuperación inmediata de los espacios para el libre tránsito de vecinos y conductores.
Estas acciones reafirman el compromiso inquebrantable de la Municipalidad de La Molina con el orden urbano, la seguridad vial y el uso adecuado de los espacios públicos, siempre en beneficio de toda la comunidad.
La Molina 21 de enero de 2026
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

