La Molina inicia actividades en Biblioteca Municipal Plaza Bicentenario con Arianna Yantas

Evento inició con simpático show de títeres para toda la familia.

“Perú sí lee. Perú sí tiene jóvenes lectores”.

Expresó con fuerza la escritora más joven del Perú, Arianna Yantas, durante el conversatorio realizado en la Biblioteca Municipal Plaza Bicentenario de La Molina, en el que también participaron el alcalde Diego Uceda, la gerenta de Desarrollo Humano y Educación, Renata Teodori, además de los ilustres y reconocidos escritores Margarita Zegarra y Florentino Díaz.

Arianna es una joven de gran valor nacional quien, a los 10 años, publicó su primer libro llamado “Convexo: ser diferente te hace especial”, obra que le sirvió para participar en diferentes ferias a nivel nacional y destacó por ser una de las escritoras más jóvenes del Perú. Ella cuenta con distintos reconocimientos y también fue premiada por su segundo libro “Abracadabra: la magia está en nosotros”.

En el evento, la joven escritora asombró al público con su gran facilidad de expresión y el sentimiento con el que expresa su afición por la escritura y la lectura, siendo Pinocho su gran referente. Desde muy niña, comentó ella, gustaba de contar la historia del niño de madera a todo aquel que visitaba su hogar, aunque no se lo pidieran.

“Nunca me imaginé ser una escritora. Era simplemente una niña que lía libros, feliz”.

Arianna resaltó que todos podemos ser escritores sin distinción de edad o tamaño, pues solo necesitamos atrevernos y perseverar para lograr nuestros sueños. Antes de terminar, comparó a cada persona como una pieza de rompecabezas, cada uno diferente y necesario para alcanzar un fin.

Por su lado, el alcalde de La Molina, además de felicitar el gran trabajo de la joven ejemplo, dio a conocer que es un gran lector desde sus cortos nueve años. Agregó que la lectura nos hace mejores seres humanos, nos permite soñar y vivir otras historias. Recordó, una vez más, su compromiso de servicio a la comunidad con proyectos que impulsen el deporte, la educación y, sobre todo, la cultura.