Nota de prensa – N° 429
- Asegura alcalde durante reunión con dirigentes vecinales
- “El CIAM es de todos y no a un grupito que lo quiere como club privado”
“En La Molina no hay espacio para ningún tipo de discriminación ni menos para unos vecinos que se creen superiores y tratan a otros con desprecio y segregacionismo”, afirmó el alcalde Diego Uceda durante una reunión con dirigentes y representantes vecinales de diferentes zonas.
El encuentro se realizó en la sede principal del Centro Integral del Adulto Mayor-CIAM, ubicado en la cuadra 5 de la Av. Alameda del Corregidor, a donde asistieron para un dialogo directo y escuchar sus quejas e informar al mismo tiempo lo que se viene realizando.
El burgomaestre expresó su rechazo a grupos que históricamente consideraron el CIAM como un “club privado” y remarcó que las instalaciones pertenecen a la municipalidad y, por tanto, a todos los vecinos. “Aquí nadie es dueño del CIAM, vengan cuando quieran”, enfatizó y dijo sentir vergüenza porque en pleno siglo XXI todavía se practiquen acciones racistas y excluyentes.
Representantes de zonas populares como Musa, Los Pinos, Las Viñas y Matazangos denunciaron que durante años se les impidió el ingreso a este CIAM por no vivir en barrios cercanos, y que actualmente algunos asistentes sufren amenazas y bullying por usar la renovada infraestructura. “No es cierto que este local se encuentre cerrado o vacío”, agregaron.
Ante una campaña de desinformación existente, el alcalde explicó que decidió conversar directamente con los vecinos para mostrar, en el mismo lugar y de forma transparente, las obras realizadas y los servicios que ofrece el CIAM, entre ellos una piscina temperada (que jamás funcionó), más salones, cine y una capilla con lienzos pintados por los asistentes a los talleres de pintura.
Uceda también aclaró la diferencia entre el CIAM y el PAMI: el CIAM es el servicio municipal exclusivo para adultos mayores que continúa operando, mientras que el PAMI (Programa del Adulto Mayor Intergeneracional), fue creado por el gobierno central para que esta generación pueda dictar clases a menores y jóvenes y percibir una retribución económica por ello.
Respecto a las obras, el alcalde recordó que la actual gestión heredó una administración en números rojos que debió sanear en los dos primeros años mediante medidas de austeridad y eliminación de trabajadores fantasma y asesores innecesarios. Señaló además que en el 2025 la municipalidad ejecutó el 100% de su presupuesto e inició la renovación de pistas y veredas tras 40 años, alcanzando 250 mil metros cuadrados de nuevas vías y veredas.
Para 2026 continuará un intenso plan de inversiones de 100 millones de soles destinados exclusivamente a obras, que incluyen la renovación de más vías, entre ellas la transitada avenida La Molina que será intervenida para convertirse en una vía de seis carriles.
La Molina, 19 de mayo de 2026
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL





