Nota de prensa – N° 133
En su compromiso por garantizar la seguridad y bienestar de los vecinos, la Municipalidad de La Molina ha realizado numerosas capacitaciones en diversas temáticas de prevención y preparación ante emergencias durante el 2024. Estas acciones forman parte de la estrategia para le fortalecimiento de capacidades para Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres donde participan miembros del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres como de la comunidad en general.
Entre las capacitaciones destacadas tenemos a las de en primeros auxilios, en uso y manejo de extintores y prevención de incendios. Además, se desarrollaron talleres especializados como “Manejo de escena en emergencias” , “Introducción a la gestión del riesgo de desastres” , “Medidas de prevención en caso de sismo” y “Plan familiar de emergencia” .
Estas capacitaciones contaron con el respaldo del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), organismo que brindó asesoría y formación constante a los miembros del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad. Este esfuerzo conjunto permite actualizar y fortalecer las estrategias del plan distrital, promoviendo una cultura de prevención y preparación ante cualquier eventualidad.
El alcalde Diego Uceda destacó la importancia de estas iniciativas para garantizar una respuesta eficiente frente a emergencias y subrayó el compromiso de la gestión municipal en proteger a las familias molinenses. “La prevención es nuestra mejor herramienta para mitigar riesgos y salvar vidas. Continuaremos trabajando de la mano con especialistas y la comunidad para construir un distrito más seguro”, afirmó el burgomaestre.