Municipalidad Distrital de La Molina

LA MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA BRINDA RECOMENDACIONES DE CÓMO ACTUAR EN CASO DE SISMO EN LA ESCUELA O UNIVERSIDAD

Nota de prensa – N° 053

Tras el fuerte sismo de magnitud 7.0 que se sintió en la provincia de Caravelí (Arequipa), la Municipalidad de La Molina brinda algunas recomendaciones de cómo actuar en caso de alguna emergencia provocada por un movimiento telúrico en un colegio o universidad.

El equipo de Gestión del Riesgo de Desastres de La Molina indica que lo primero que se debe hacer es mantener la calma y evacuar el salón de clases en busca de las zonas seguras de forma ordenada.

Además, de conocer el plan de la institución educativa y/o universidad que ayudará a saber qué hacer en el caso de que no se pueda salir del aula. Esto permitirá informarte en qué zonas seguras del interior puedes colocarte para mantenerse a salvo.

La persona designada deberá tomarla mochila de emergencia o botiquín del salón. Evitar durante la evacuación, tomarse de las manos, correr, gritar o empujar.

Es importante identificar a alumnos y trabajadores con discapacidad o movilidad reducida y procedimientos para apoyarlos. Seguir las vías de evacuación y señalización, así como alejarse de vidrios, repisas o de objetos que puedan caerse.

Capacitación a colegios

Cabe destacar que la Municipalidad de La Molina reforzará la capacitación a colegios y universidades sobre primeros auxilios, rutas de evacuación, cómo actuar en caso de emergencia o desastre. Además, de charlas de prevención de incendios.

La Molina, 28 de junio de 2024

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *