Nota de prensa – N° 055
La Municipalidad de La Molina logró superar la meta de empadronamiento masivo focalizado de hogares para este 2024, con lo cual 1485 familias vulnerables del distrito podrán postular y acceder a los diferentes programas sociales del Estado.
La iniciativa, promovida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se llevó durante tres meses teniendo como meta inicial 1477 hogares, misma que se sobrepasó representando el 100.54 %.
Con este empadronamiento, que fue realizado por la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la comuna, se busca otorgarles la clasificación socioeconómica e incluirlos en el Padrón General de Hogares (PGH) del MIDIS.
Con la clasificación socioeconómica, los integrantes de los hogares de La Molina podrán postular y acceder a los diferentes programas sociales como Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18 y SIS gratuito.
El MIDIS, que ya tiene el padrón de hogares vulnerables del distrito, es el encargado de clasificar y designar a qué programas se dirigirán las familias reportadas.
Empadronamiento masivo
El programa de Empadronamiento Masivo Focalizado es una intervención de los gobiernos locales con la asistencia técnica del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para identificar hogares en situación de pobreza monetaria y otorgarles la clasificación socioeconómica con el fin de mejorar las condiciones de vida.
La Molina, 2 de julio de 2024