Nota de prensa – N° 072
Con gran éxito, se llevó a cabo la campaña de salud integral organizada en la losa deportiva de la IV Etapa de Musa, donde se registraron más de 300 servicios médicos gratuitos a los vecinos de esta zona de la jurisdicción.
“Nuestro objetivo principal es acercar los servicios de salud a la comunidad y fomentar una cultura de prevención y bienestar. Gracias a este esfuerzo con aliados estratégicos como en Centro de Salud de Musa y Molisalud, hemos logrado ofrecer atenciones en diversas especialidades y aplicar vacunas importantes para la prevención de enfermedades”, resaltó la Subgerente de Programas Sociales y Salud, Elizabeth Rivera Galdós.
Durante la jornada, los asistentes pudieron acceder a atenciones en áreas como laboratorio clínico, medicina general, oftalmología, densitometría, reumatología, optometría, odontología, pediatría, nutrición y control de presión arterial. Además, se ofrecieron charlas sobre planificación familiar, contribuyendo a la educación en salud de la comunidad.
En el marco de esta campaña, también se aplicaron inmunizaciones para prevenir diversas enfermedades, tales como sarampión, hepatitis B, difteria, tétano, COVID-19, influenza y neumococo, garantizando la protección y el bienestar de los vecinos.
Adicionalmente, los asistentes recibieron información sobre los programas sociales que ofrece la Municipalidad, tales como la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) y la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA).
La Municipalidad de La Molina continuará trabajando para seguir implementando estas iniciativas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos y continuar llevando las campañas de salud gratuita a diferentes zonas del distrito.
La Molina, 21 de setiembre de 2024