MDLM: extranjeros agreden a fiscalizadores durante operativo en car wash

Locales permanecerán cerrados hasta que cumplan con los requisitos que señala Defensa Civil.

La Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM) denunció que extranjeros de nacionalidad venezolana agredieron a sus fiscalizadores cuando se encontraban interviniendo los cars wash ubicados en la cuadra 21 de la Av. Separadora Industria, para verificar si cumplían con los requisitos para su funcionamiento.

El subgerente de Fiscalización de la MDLM, Alejandro Vicuña, señaló que, los dueños de los locales que ya habían sido previamente sancionados se resistieron a la clausura de sus locales.

“Agredieron con empujones, insultos y mojaron con agua a nuestros fiscalizadores mientras cumplían con su labor. Son más de 10 locales de car wash que trabajan de manera ilegal en esta zona, lo que constituye un peligro para la población”, resaltó.

Dijo que el personal que labora en esto sitios son extranjeros indocumentados en su mayoría. “Recibimos el apoyo de la Policía Nacional del Perú, quienes encontraron más de 20 venezolanos sin sus documentos en regla, que laboraban en estos locales de manera informal”, destacó.

Vicuña añadió que estos negocios permanecerán clausurados hasta que cuenten con los permisos correspondientes de Defensa Civil. “Continuaremos con los operativos de manera inopinada y descentralizada hasta lograr un distrito seguro para todos”, remarcó.

La Molina, 20 de setiembre de 2023