Nota de prensa – N° 087
Las motos lineales, sancionadas durante el mes de octubre, transitaban por el cerro Centinela incumpliendo la normatividad de la Municipalidad Metropolitana de Lima que les impide circular por dicha zona.
Los operativos se realizaron conjuntamente entre la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad de la Molina con la la participación de División de Investigación y Prevención de robo de Vehículos (DIPROVE), la cual se encarga de la verificación de la autenticidad de los vehículos intervenidos, haciéndole frente a los diversos reportes de robos de vehículos a lo largo de la ciudad.
«Los operativos de control de motos lineales en zonas prohibidas, son una medida clave para evitar accidentes y situaciones peligrosas. Del mismo modo nos permite verificar si las placas son auténticas y las identidades de los conductores para evitar el ingreso de personas que se encuentren al margen de la ley. Seguiremos trabajando para hacer de La Molina un lugar más seguro y ordenado para todos» declaró el alcalde Diego Uceda.
Estas medidas buscan hacer respetar el uso adecuado de las vías, reduciendo el tránsito indebido en zonas que no están diseñadas para vehículos motorizados, lo que también contribuye a una convivencia más ordenada con el apoyo de la Policía Nacional que cumple su rol en la protección de la integridad de las personas, el entorno y el orden en los espacios públicos, acciones que tienen absoluto respaldo del público.
El dato: Los operativos se realizaron en cumplimiento de la RESOLUCIÓN DE SUBGERENCIA N° D001278-2021-MML-GMU-SIT y la RESOLUCIÓN DE SUBGERENCIA N° 3920-2018-MML-GTU-SIT mediante los cuales los vehículos menores (motos) y vehículos de carga tienen prohibido transitar por el cerro Centinela.