Nota de prensa – N° 303
- Ante eventuales desastres pide que cada hogar cuente con una caja de reserva
En su compromiso permanente con la seguridad y bienestar de todos los vecinos, la Municipalidad de La Molina viene impulsando una cultura de preparación para enfrentar cualquier situación de emergencia.
Ante eventuales desastres naturales o contingencias, señala como fundamental que cada hogar cuente con una caja de reserva que incluya artículos básicos indispensables como agua potable, alimentos no perecibles, ropa de abrigo, medicamentos esenciales y productos de higiene personal.
De acuerdo al Instituto Nacional de Defensa Civil, ahora se propone tener a la mano El Combo de la Supervivencia, conformado por la mochila para emergencias y la caja de reserva, que contienen las provisiones básicas de una familia para enfrentar los primeros días de una emergencia.
La Mochila para Emergencias contiene artículos indispensables para sobrevivir las primeras 24 horas después de la emergencia; lo recomendable es una mochila por cada 2 personas. En cambio, la Caja de Reserva contiene artículos necesarios para que una familia pueda vivir del segundo al cuarto día de la emergencia. Es para todos los miembros de la familia.
Se recomienda que esta Caja de Reserva contenga utensilios (platos y cubiertos descartables, bolsas de plástico, cinta adhesiva); ropa y abrigos (mantas, casacas y/o ropas de abrigo, muda de ropa); alimentos no perecibles (agua embotellada, enlatados. galletas, chocolates y/o caramelos, leche evaporada); artículos de higiene (gel antibacterial, paños húmedos, toallas de mano y cara, cepiulo de dientes, pasta dental, jabón) y complementos (medicamentos, pilas y/o baterías, radio, linternas, silbatos, dinero en efectivo).
La Municipalidad exhorta, en tal sentido que toda la comunidad a mantener esta caja de reserva en un lugar accesible y a revisar periódicamente su contenido para garantizar su vigencia.
La Molina, 30 de julio de 2025 OFICINA DE COMUNICACIONES IMGEN INSTITUCIONAL