Nota de prensa – N° 078
Las acciones de fiscalización se realizaron con el objetivo de mantener el orden en los espacios públicos y contribuir a la seguridad del distrito.
El principal objetivo de estos operativos es la recuperación de los espacios públicos y la eliminación del comercio ambulatorio no autorizado, tanto en áreas comunes como en eventos y espectáculosgracias a la labor coordinada entre diversas áreas del municipio, que han permitido llevar a cabo operativos tácticos de erradicación, recuperación de espacios y decomiso de productos no autorizados.
La gerente de Seguridad Ciudadana y Vial , Violeta Alzamora indicó “»El objetivo de los operativos de recuperación de espacios públicos es restablecer el orden y garantizar el uso adecuado de las áreas comunes. Se busca erradicar ocupaciones ilegales, mejorar la seguridad ciudadana y proteger el patrimonio urbano. Asimismo, se promueve la convivencia y el acceso equitativo a estos espacios, favoreciendo el desarrollo de actividades económicas formales y la preservación de la integridad urbana.»
Por su parte, Diego Uceda, alcalde de La Molina, reafirmó su apoyo al equipo de trabajo y su compromiso con la comunidad: “Estas acciones responden a la estrategia municipal de mantener el distrito libre de comercio informal, garantizando un entorno más seguro y ordenado para todos los vecinos”.
La Municipalidad de la Molina pone a disposición las 24 horas el teléfono del área de fiscalización 982921055 para cualquier comunicación.
La Molina, 3 de octubre de 2024.