La Municipalidad de La Molina expresa su rechazo a todo acto de discriminación en todos sus aspectos, por ello ante la denuncia del señor Whilly Polo, en sus redes sociales, hemos iniciado acciones.
Ni bien se tomó conocimiento que el señor Whilly Polo y sus compañeros de trabajo no habrían sido atendidos dentro del Club Departamental Ayacucho, ubicado en el Jr. Los Bambúes cuadra 3 en el distrito de La Molina, dispuso que la Sub Gerencia de Fiscalización realice las acciones pertinentes en el marco de la Ordenanza Nº 344 – MDLM, que prohíbe toda forma de discriminación en el distrito de La Molina, la misma que incorpora y modifica la Ordenanza 305 – MDLM, Reglamento de Fiscalización y Control Administrativo de la Municipalidad de La Molina (RFCA) y el Cuadro de Infracciones y Sanciones Administrativas (CISA).
De comprobarse el incumplimiento de la normativa municipal, la Subgerencia de Fiscalización dará inicio al Procedimiento Administrativo Sancionador hacia el restaurant en mención.
Las prácticas discriminatorias en nuestro distrito son sancionadas con las Clausura temporal por 7 días calendario y de ser el caso Clausura definitiva, además del pago por concepto de multa ascendente al porcentaje de UIT establecido en el CISA de la Comuna Molinense.
Asimismo, de corroborarse estas prácticas discriminatorias la Procuraduría Pública Municipal denunciará al Club Departamental Ayacucho, ante el Ministerio Público por el delito de discriminación.