Nota de prensa – N° 075
- En la cita estuvieron presentes diez de los once regidores que integran el concejo edil.
En sesión extraordinaria, el concejo municipal molinense liderado por alcalde Diego Uceda acordó, por unanimidad, expresar su más enérgico rechazo a la propuesta de Plan Específico “Terreno en la Rinconada de Lago” por no contar con accesos viales y servicios públicos básicos implementados con planes de mitigación ante peligros y riesgos del área y zonas aledañas, así como planes de mitigación que reduzcan el impacto vial y ambiental.
Asimismo, se decidió exhortar al Concejo Metropolitano de Lima a fin de salvaguardar la seguridad, salud e integridad de los molinenses; así como solicitar al Instituto Metropolitano de Planificación tener presente las consideraciones técnicas y opinión vecinal al momento de evaluar la mencionada propuesta.
“Lo que me importa es el bien común y la defensa de nuestro distrito”, expresó de manera enérgica la máxima autoridad edil durante la etapa de debate de este único punto de agenda desarrollada en la Sala de Usos Múltiples del palacio municipal.
PROPUESTA DE PLAN ESPECIFICO CUENTA CON OPINIÓN TÉCNICA DESFAVORABLE
Durante su intervención en la sesión extraordinario, la Gerente de Desarrollo Urbano, Natali Cecilia Murguía Oliva, brindó un informe técnico señalando que dicha propuesta no sustenta ni garantiza que el terreno reúna las condiciones adecuadas y seguras para su desarrollo y ocupación, concluyendo su informe con opinión técnica desfavorable.
“Este plan específico propuesto no cuenta con Estudio de Impacto Vial y Ambiental. Tampoco con el estudio de Evaluación del Riesgo de Desastre ni con factibilidades del servicio y/o Planes de Mitigación que reduzcan el impacto de la propuesta del mencionado plan”, señaló la funcionaria.
Por su parte, la Gerente de Participación Vecinal, Doris Renata Teodori de la Puente, informó que se ha puesto a disposición de los vecinos un número de WhatsApp (wa.me/+51948029071) para defender con su firma la residencialidad en La Molina.
La Molina, 26 de setiembre de 2024