Nota de prensa – N° 216
En el auditorio del Municipalidad de La Molina se presentó la «Guía para la Independencia Económica de Sobrevivientes del Delito de Trata de Personas”, que brinda una metodología de trabajo con empresarios responsables.
Durante la actividad, se realizó un panel e informó sobre el trabajo que se aplica a quienes superaron este episodio y son atendidas en los CAR -Centros de Acogida Residencial- Intervinieron representantes del Inabif (Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables), del Centro de Investigación Social y Educación Popular – ALTERNATIVA y una especialista en la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes afectadas por Trata de Personas.
El panel denominado “Hacia una efectiva atención y reintegración de las sobrevivientes de trata de personas” concluyó sobre la necesidad de preparar a las víctimas rescatadas -especialmente menores de edad- para reinsertarse nuevamente a la sociedad y consegan un empleo sin que sean explotadas.
Se habló de la necesidad de contar para ello con buenos empleadores, a quienes deben monitorearse, y de preparar a estos sobrevivientes en emprendimientos que les permitan autosostenerse y no ser explotados otra vez.


