Nota de prensa – N° 391
- Fueron atacados por turba de malos hinchas al defender a agredido
La Municipalidad de La Molina reconoció esta mañana a cuatro valientes agentes de la Brigada Canina del Serenazgo, heridos el sábado por la noche al defender a un ciudadano atacado por barristas durante la «Noche Crema».
Los homenajeados fueron José Martínez, supervisor de la brigada e instructor canino, así como Steven Olano Prado, Mikel Pizarro Oropeza y Rubén Sánchez Vásquez, guías e instructores caninos.
Ellos, además, protegieron con sus cuerpos a los canes Mara, Boris y Chavalilla, evitando que los maltraten y hieran como era el objetivo de los desalmados; sin embargo, los serenos resultaron con cortes en la cabeza, heridas en las piernas y esguinces, requiriendo atención médica en una clínica local.
El altercado ocurrió cuando los agentes acudieron a auxiliar a un motociclista rodeado por barristas que intentaban agredirlo, aparentemente por llevar prendas de Alianza Lima. Un grupo numeroso de hinchas, que llegó a sumar cerca de cien personas lanzó piedras, objetos contundentes y hasta pirotecnia contra los serenos y efectivos policiales de apoyo. Las cámaras de videovigilancia del distrito ya están bajo análisis para identificar a los responsables, y no se descartan operativos policiales en las próximas horas.
Durante el reconocimiento realizado durante el izamiento semanal del pabellón nacional encabezado por el alcalde Diego Uceda, la máxima autoridad municipal reconoció su coraje y compromiso con la seguridad ciudadana. Destacó que estos héroes municipales velan por la tranquilidad de los vecinos, recordando que «a ellos los esperan en casa y a ti también».
La Molina, 26 de enero de 2026
OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL



