Municipalidad Distrital de La Molina

VECINOS DE DIFERENTES ZONAS DE LA MOLINA DIALOGARON EN DIRECTO CON ALCALDE

Nota de prensa – N° 427

  • Diego Uceda escuchó pedidos y sugerencias durante más de una hora

Esta mañana, durante el espacio “Desayunando con tu alcalde”, que se realiza cada semana, el burgomaestre, Diego Uceda, dialogó directamente durante más de una hora con vecinos de diferentes zonas en las instalaciones del Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM).

La actividad permitió aclarar inquietudes y desmentir desinformaciones promovidas por voces interesadas, enfatizando que este formato es la mejor vía para entender y resolver dudas de la ciudadanía.

Destacó el funcionamiento ininterrumpido del CIAM, totalmente operativo desde hace meses con talleres diarios para adultos mayores de lunes a sábado, incluyendo acuaterapia en la piscina temperada. “Existen otros doce locales descentralizados en el distrito, al servicio de todos”, precisó.

Asimismo, aclaró que el CIAM es un espacio municipal, propiedad de toda la comunidad y no de un grupo particular. Lamentó la actitud segregacionista de un minoritario colectivo que, en el pasado, se autoproclamaba administrador y excluía a vecinos de zonas populares como Musa, Las Viñas y Matazangos. “¡Eso se acabó!”, afirmó categóricamente.

Desmintió afirmaciones falsas sobre un supuesto cambio de nombre o desactivación del CIAM. “El PAMI (Programa de Adulto Mayor Intergeneracional) es una política estatal independiente, donde los adultos mayores generan se ingresos enseñando matemáticas, literatura, danzas y música a menores, utilizando espacios del CIAM. Una cosa no quita la otra”, explicó.

Uceda dijo que estas desinformaciones son de aspirantes a sucederlo, incluidos exautoridades. Recordó haber heredado una municipalidad deficitaria con un presupuesto inicial de 120 millones de soles, elevándolo actualmente a 200 millones sin aumentar impuestos, gracias a ahorros en asesores, caja chica y pagos a trabajadores fantasmas, como en el pasado.

Entre las obras destacadas para este 2026, continuarán la renovación de pistas y veredas, como la avenida La Molina (con 6 carriles), que culminará en dos meses con una inversión de 25 millones de soles; asimismo, anunció la construcción de 10 nuevas losas deportivas con grass sintético, todo lo cual es posible tras sanear las cuentas municipales encontradas.

Además, en dos semanas se inaugurará el Boulevard Los Bambúes, un área de entretenimiento de 3.500 metros cuadrados detrás del Centro Comercial Raúl Ferrero, con patio de comidas y plazoleta para artistas, enfocado en la distracción de jóvenes y adultos.

“Esta forma de comunicación directa con ustedes será nuestra prioridad para combatir la desinformación y seguir avanzando por La Molina”, concluyó el alcalde.

La Molina, 12 de mayo de 2026

OFICINA DE COMUNICACIONES IMAGEN INSTITUCIONAL