La Municipalidad de La Molina, a través de su Subgerencia de Programas Sociales y Salud, continúa con el Proyecto Mejoramiento y fortalecimiento de las Redes Comunitarias de Salud Mental que está dirigido para adultos mayores y personas con discapacidad, quienes en muchos casos han visto afectada su salud mental por efecto del aislamiento obligado por la pandemia.
A través de este proyecto, profesionales competentes como psicólogos y trabajadores sociales visitan domicilios de nuestros adultos mayores y/o personas con discapacidad a fin de realizar acciones de tamizaje en salud mental, acompañamiento, reforzamiento en la gestión de emociones e incluso actividades lúdicas; toda vez que, en esta etapa de la vida, la salud mental debe ser prioritaria.
La comuna continuará realizando actividades de esparcimiento y asistencia en bienestar de nuestros adultos mayores, quienes son el tesoro de nuestras familias y merecen todo lo mejor. Cabe precisar que la semana de la salud mental se recuerda del 11 al 15 de octubre de todos los años.