El compromiso de la Municipalidad con el cuidado y la preservación del medio ambiente, que es la “casa común” de todos y todas alcanza incluso a los engreídos del hogar.
Es por eso que el programa Eco patitas promueve el respeto al ecosistema en el que vivimos a través de la tenencia responsable de mascotas, hasta la fecha ya se han realizado dos activaciones de esta iniciativa en principales parques del distrito en los que se ofrece desparasitación gratuita, capacitación y la posibilidad de canjear material reciclable con el programa Eco trueque.
Eco patitas continuará, en las próximas semanas, visitando principales puntos de La Molina, concientizando a los contribuyentes a preservar nuestra comunidad y demostrar amor por las mascotas, quienes merecen vivir y pasear en un ambiente limpio y seguro.
Cabe precisar que el tratamiento de los desechos de nuestras mascotas es responsabilidad de cada vecino, quienes deben recogerlas, caso contrario pueden recibir una multa que asciende al 10% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/ 410.