Los traficantes de terrenos habían construido en terrenos intangibles
Personal de la Municipalidad Distrital de La Molina (MDLM), encabezada por su alcalde, Diego Uceda, junto con la Policía Nacional del Perú (PNP), desmantelaron más de 10 edificaciones precarias instaladas por los traficantes de terrenos, en los límites de la frontera con el distrito de Pachacamac.
Diego Uceda manifestó que las laderas de la Cooperativa de Vivienda Musa, no cuentan con habilitación urbana, por lo que no está permitido ningún tipo de construcción, según la ordenanza Municipal N° 305 – 2016.
“Junto con más de 100 efectivos de la PNP, nuestros serenos, fiscalizadores y molicops hemos desmantelado módulos prefabricados y cimientos de piedras hechos por los traficantes de terrenos, sin ningún tipo de autorización”, destacó.
Señaló que se están poniendo orden. “Basta ya de informalidad en La Molina, tenemos que respetar nuestros cerros que son intangibles y nos enfrentamos a los contrabandistas de tierras para poner orden”, advirtió.
Dijo que su gestión trabaja para erradicar la informalidad y hoy han ido exclusivamente a Musa para supervisar como debe ser.
“El alcalde está en la cancha porque La Molina se respeta y no vamos a permitir la colocación de infraestructuras precarias y sin medidas de seguridad, en zonas que no se debe ni se puede construir”, enfatizó.