Aplicaciones Tecnológicas ayudan en la reducción de la delincuencia en La Molina

•             Diego Uceda, alcalde distrital, destaca el trabajo articulado con la PNP, lo cual permite que por sexto mes consecutivo el distrito de La Molina lidere el  Patrullaje Integrado a nivel de Lima Metropolitana

Diego Uceda, Alcalde de La Molina, resaltó la alianza entre el Municipio y la PNP, que permite ir consolidando la lucha integral contra la inseguridad ciudadana en el distrito y la reducción de los índices delictivos.

Este trabajo articulado se refleja en el éxito obtenido en el Patrullaje Integrado.

La autoridad edil hizo estos comentarios en el curso de la Quinta Reunión del Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec), donde se efectuó el informe de cumplimiento del Tercer trimestre de actividades del Plan distrital de seguridad ciudadana 2023.

El apoyo tecnológico a la PNP fue saludado y agradecido por los comisarios de las 3 comisarías del Distrito quienes consideraron herramienta vital en la reducción del mapa del calor.

El Codisec abordó también aspectos relacionados con el Plan de Acción Distrital de Seguridad Ciudadana de La Molina para el periodo 2024-2027.

Otros temas fueron violencia psicológica y sexual, bulling, robo informático e informalidad en el transporte público. La próxima reunión del Codisec está programada para el 8 de noviembre donde se desarrollará el Plan distrital de acción de seguridad ciudadana 2024-2027 a cargo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.