Concejo de La Molina aprueba por mayoría declarar desfavorable pedido de cambio de zonificación a dos predios de la Manzana F1 en Las Viñas

•             Cabe precisar que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) es la que finalmente define si procede o no el cambio de zonificación.

El Concejo Municipal de la Molina, en Sesión Extraordinaria, aprobó por mayoría declarar desfavorable la petición de cambio de zonificación, de Residencial de Densidad Media (RDM) a Comercio Zonal (CZ), para los predios con áreas de 159.30 m2 y 212.00 m2, constituidos por los Lotes N° 31 y 32, respectivamente de la Manzana F1, Urb. Las Viñas de la Molina, ubicado frente a la Avenida del Corregidor.

El cambio ha sido solicitado por la sociedad conyugal conformada por el señor Gerardo Napoleón Montalvo Arrascue, la señora Blanca There Gutiérrez Brañez de Montenegro y la señora Blanca Montenegro Gutiérrez.

La intervención para declarar desfavorable la petición fue sustentada por el regidor Ralph Sánchez Yaringaño. Su dictamen en mayoría alcanzó 6 votos a favor y 3 en contra. El dictamen en minoría solicitando regrese a comisión estuvo a cargo del regidor Percy Antonio Palomino Marín. Obtuvo 2 votos a favor y 7 en contra.

La Sesión Extraordinaria fue presidida por el alcalde Diego Uceda. En su curso se expusieron diferentes aspectos sobre la conveniencia e inconveniencia del cambio de zonificación solicitado.

La parte técnica estuvo a cargo de la arquitecta Haydée Yong Lee, quien explicó las razones por las cuales no era conveniente cambiar la zonificación. Finalmente, será la Municipalidad Metropolitana de Lima la que decida si procede o no la solicitud de cambio de zonificación de Residencial de Densidad Media (ROM) a Comercio Zonal (CZ).