Concejo de La Molina aprueba por unanimidad declarar desfavorable cambio de zonificación a tres predios

En Sesión Extraordinaria el Concejo de La Molina aprobó por unanimidad declarar desfavorable tres pedidos de cambio de zonificación, entre los que destaca una torre de 10 pisos construida sin autorización en la avenida Javier Prado Este.

Estos acuerdos serán elevados a la Municipalidad Metropolitana de Lima, que finalmente decidirá sobre el cambio de zonificación solicitado.

La Sesión Extraordinaria fue presidida por el alcalde Diego Uceda, quien se sumó a la calificación expresada por los concejales, en el sentido de considerar un escándalo la construcción de la mencionada torre.

Se informó que Corporación Mendoza SAC fue la que solicitó el cambio de zonificación de Residencial de Densidad Baja (RDB) con Trama a Comercio Zonal (CZ) para el predio de 375.00 M2, constituido por el Lote 20 de la MZ. E-5, en la urbanización La Riviera de Monterrico, ubicado en la avenida Javier Prado Este (donde se levantó la torre).

Otros dos acuerdos fueron los referidos a pedidos de la firma San Vicente SAC. En uno de ellos solicitaba el cambio de zonificación de Residencial de Densidad Baja (RDB) a Comercio Vecinal (CV), para el predio de 1,104.00 M2 constituido por el Lote 18 de la MZ. 3W, ubicado en la avenida La Molina (antes pista propia de la Urb. Paralela a la pista de Cieneguilla) y Calle Punta Arenas (antes Calle Sin Nombre) Urb. Parcelación Semi Rústica El Sol de La Molina.

Y el otro pedido de opinión declarado desfavorable fue el cambio de zonificación de Residencial de Densidad Baja (RDB) a Comercio Vecinal (CV), para el predio de 1,247 M2 constituido por el Lote 1 de la MZ. 3-W, ubicado en la avenida La Molina, CA. Honolulu y Pasaje Peatonal (Sin Denominación) Parcelación Semi Rústica El Sol de La Molina III Etapa.

Aspectos Técnicos

La parte técnica para declarar desfavorables los pedidos fue expuesta por la arquitecta Haydée Yong Lee, Subgerente de Planeamiento y Habilitaciones Urbanas, quien explicó detalles de la importancia de mantener la residencialidad distrital, las dificultades que puede provocar una mayor congestión del tránsito, el impacto negativo contra la calidad de vida, entre otros factores.