Diego Uceda sostuvo interesante diálogo con los comerciantes del Mercado Cooperativo MUSA

Interesante intercambio de ideas sostuvo Diego Uceda, Alcalde de La Molina, con los comerciantes del Mercado Cooperativo MUSA, sobre el deseo que tienen de modernizar ese centro de abasto, con el desarrollo de obras que permitan la construcción de un subterráneo y un patio de comidas en la parte superior.

El diálogo se produjo por invitación de los comerciantes, con motivo de recordarse el 44 aniversario de funcionamiento del Mercado Cooperativo que lidera la señora Rosalina Bernable.

El Alcalde Uceda reiteró su decisión de ayudar en los esfuerzos de los comerciantes, para que ese sueño se convierta en realidad y cuenten con un mercado moderno para una mejor atención a los clientes.

La reunión sirvió también para tocar otros puntos, tal el caso de la decisión tomada de no concesionar la administración del Estadio Municipal del lugar; la mejora del servicio de seguridad ciudadana para enfrentar a la delincuencia y gente del malvivir (drogadictos) que pululan por el lugar.

La autoridad edil expuso los pasos que se han dado para llevar a cabo una reingeniería de la Municipalidad, habida cuenta del desorden en que la encontró y con un “hueco financiero” de 101 millones de soles. Las medidas de austeridad permitieron ahorrar 14 millones de soles en 4 meses, apuntó.

También se refirió a conversaciones con el Gobierno Nacional, para conseguir fondos que permitan continuar con las obras de remodelación de la avenida La Molina en el sector de Musa.

Tema resaltante en la mejora del tránsito en el distrito, fue el proyecto de construcción de un túnel en la avenida Separadora Industrial, túnel que pasará por debajo de la Vía de Evitamiento, para enlazarse con los Quechuas (Ate) y la avenida Canadá, como una nueva salida para la población de La Molina.

Entre los presentes estuvo Víctor Raúl Portal Avilés, presidente de la Cooperativa de Vivienda MUSA.