DOS MIL 500 PERSONAS ENTRE NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS MAYORES SE BENEFICIAN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y PRODUCTIVAS EN VERANO

Alrededor de dos mil personas entre niños, jóvenes y adultos del distrito de La Molina  están participando durante el presente verano en talleres deportivos, culturales, creativos y productivos organizados por la Municipalidad de La Molina.

Los participantes que van desde un año de nacidos hasta adultos mayores llegan con sus padres, solos o en familia a las diferentes sedes que se encuentran ubicadas en zonas como El Cascajal, Musa, Cerro Azul, Rinconada, Matazango,  Constructores y Los Pinos.

Los más pequeños reciben estimulación temprana y musicoterapia, mientras los estudiantes de nivel primaria con algunos problemas de aprendizaje reciben reforzamiento en matemáticas y comunicación. Y los adultos mayores participan de clases de danzas folklóricas, coro, tango  y otros talleres productivos.

En este sentido, se han programado talleres de decoración de flores, bordado y cinta mixto, bordado ayacuchano, bijoutería, repujado en aluminio y falso vitral, con los cuales quedan preparados para algún emprendimiento.

Los más jóvenes tienen talleres de teatro, pintura, guitarra, baile moderno, coro y mimo.

Asimismo, a nivel deportivo los chicos y chicas se acogen a las disciplinas de fútbol, vóley, básket, tenis, judo, bochas, rugby, taekwondo, tiro con arco, gimnasia, yoga, zumba,  roller y skateboard.

El alcalde Diego Uceda, quien hizo una visita de inspección a algunas de las sedes, destacó el esfuerzo que hace su administración para cubrir actividades que beneficien a las distintas edades poblaciones.

“Si bien las vacaciones de verano están relacionadas a los niños y jóvenes de la casa, en La Molina somos una gran familia y todos debemos aprovechar estos días y horarios porque también queremos que participen de manera conjunta con el objetivo que todas la disfruten y se relajen”, precisó.

Lima, 26 de enero de 2024

OFICINA DE COMUNICACIONES