LA MOLINA SE CONVIERTE EN REFERENTE PARA LA DEFENSA DEL MEDIOAMBIENTE

Distrito fue reconocido por Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023

Cerca de diez mil vecinos participaron en campañas de educación ambiental, compilación de reciclaje y operativos Techo Limpio

Alrededor de diez mil vecinos entre niños jóvenes, adultos y adultos mayores de La Molina participaron a lo largo del 2023 en las diferentes actividades organizadas para protección del medioambiente en su distrito, convirtiéndose así en la comunidad con mayor participación sostenible de nuestra capital.

Según información proporcionada por la municipalidad que lidera el alcalde Diego Uceda, durante el año que pasó se organizaron campañas de educación ambiental (Respira Limpio, Siembra Vida, Cruzada Verde, Alto al Ruido), actividades como EcoTrueque, EcoKids y EcoHuertos (entrega de plantas ornamentales y comestibles a cambio de material inservible) y operativos Techo Limpio (enseres en desuso, de gran volumen, que no se pueden recolectar de manera regular).

Asimismo, hubo campañas de arborización, visitas y siembra en el parque ecológico, visitas a la planta de Sedapal y se creó el Centro de Educación Ambiental dirigido a todo público, pero con una participación mayoritaria de escolares y adultos mayores.

Mención especial merece EcoTrueque, actividad que se realiza todos los fines de semana y donde los vecinos entregan materiales en desuso y a cambio se les entregan plantas ornamentales para su jardines y hogares. Asimismo, destaca Eco Recicla un programa de recojo diferenciado de residuos reciclables, que tiene una ruta domiciliaria (5,794 viviendas) y otra ruta comercial (70 tiendas y 34 restaurantes), recolectando un promedio de 80 toneladas de residuos reciclables al mes, que van destinados a la planta de tratamiento.

Todas estas acciones hicieron que La Molina fuera reconocido el año pasado con el premio a las Buenas Prácticas En Gestión Pública.

Lima 26 de enero de 2024

OFICINA DE COMUNICACIONES