A fin de brindar mayor seguridad a los caminantes, ciclistas y otros deportistas que visitan el Parque Ecológico (PECO), la municipalidad de La Molina ha realizado la separación y acondicionamiento de los 10 circuitos existentes, compuestos por 12 kilómetros de molisendas.
Adicionalmente, se cuenta con el proyecto de ampliar estas molisendas y el alcalde Álvaro Paz de la Barra presentó la primera etapa de esta iniciativa, que significa 3 kilómetros nuevos que se han puesto al servicio de los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
El burgomaestre precisó que la ampliación de las molisendas continuará en 2022, y se espera inaugurar en breve 8 kilómetros adicionales, lo que permitirá que -al final de la gestión- se cuente con un total de 23 kilómetros de estos circuitos.
Destacó que, en alianza con la Asociación Movemos, se han instalado 47 señales informativas que indican el tipo de actividad (caminantes, ciclistas, y uso compartido); ubicación que indica el lugar en que se encuentra el deportista e informa a qué lugar se dirigen, el circuito donde se encuentra y el nivel de riesgo en función a la condición de pendiente, dificultad y obstáculo que presentan las molisendas.