- Según reportes solo se registraron 30 intervenciones en el último mes, mientras el distrito de San Martín de Porres registró 700 hechos delictivos.
- El 70 % de actos delictivos son cometidos por extranjeros.
- Implementación de sistema integrado en zonas delictivas, incluye drones de alta gama para patrullaje aéreo, GPS en camionetas de serenazgo, etc.
La Municipalidad de La Molina implementó con éxito el Sistema Integrado de Gestión del Riesgo Delictivo, estrategia que ha permitido que el nivel de robos sea mínimo en este distrito, a diferencia de otras comunas de Lima Metropolitana donde desborda la delincuencia nacional y extranjera. En un mes en La Molina se han registrado 30 hechos delictivos, mientras que, en el distrito de San Martin de Porres, en el mes de diciembre se registraron más de 700 actos delincuenciales.
Se trata de una estrategia de lucha contra la delincuencia puesta en ejecución en La Molina, sistema que mediante el análisis y procesamiento de información nos permite conocer el delito, la operatoria criminal, la modalidad y frecuencia de acción en un lugar específico, generando en tiempo real estadísticas predictivas y análisis del actuar delincuencial, para su erradicación.
También cuenta con un sistema integrado de GPS, drones de alta gama para patrullaje aéreo en las zonas más vulnerables, que están previamente identificadas y monitoreadas constantemente, además de patrullaje motorizado, brigada canina, bicicletas de patrullaje, camionetas especializadas, etc.
Actualmente, el distrito de La Molina cuenta con más de 500 modernas cámaras integradas que han sido ubicadas en zonas estratégicas y son monitoreadas las 24 horas del día, los siete días de la semana a través de una plataforma integrada que reúne un equipo multidisciplinario abocado a detectar y erradicas la delincuencia.