Nota de prensa – N° 185
Con una asistencia superior a las mil personas, que se congregó en el Parque Hispanoamérica, y teniendo como escenario la Huaca Melgarejo, el último sábado los vecinos de La Molina celebramos el Año Nuevo Chino denominado en esta oportunidad el de la “Serpiente de Madera”, el número 4,723 en el calendario lunar chino.
Durante cerca de dos horas, familias enteras que llegaron hasta el lugar, disfrutaron del espectáculo que consistió, además de la tradicional Danza del Dragón y Los leones del Chung Shan, de una demostración de artes marciales chinas como Kung Fu y Tai Chi y la presentación de un taller folclórico con la danza del Huaylarsh, en una mixtura que refleja la integridad de la culturas china y peruana.
El Dr. Eduardo Yong Motta, expresidente del Instituto Cultural Peruano Chino, expuso a los asistentes sobre el significado de la llegada de los chinos al Perú y su influencia en los diversos campos de nuestra sociedad.
Por su parte, el alcalde Diego Uceda destacó que este Año Nuevo Chino invita a reflexionar sobre los cambios profundos, el crecimiento personal y la innovación, además de que la Serpiente de Madera es símbolo de sabiduría, introspección y transformación.



