Escolares de La Molina quedan impresionados con exposición de cetáceos prehistóricos

• Diego Uceda, alcalde distrital, inauguró muestra de 30 réplicas a escala de asombrosas ballenas y tiburones.
• La obra pertenece al ingeniero José Pickling Zolezzi y la puede ver en el Parque Bárbara D’Achille de la avenida Del Corregidor.

El inmenso valor de la paleontología en la historia peruana, fue resaltada hoy por Diego Uceda, alcalde de La Molina, al inaugurar la Exposición de Paleoarte, del Ing. José Pickling Zolezzi. en el Parque Bárbara D’Achille de la avenida Del Corregidor.

Señaló que la muestra tiene especial incidencia en la comunidad escolar, para que se conozcan los orígenes de los cetáceos que hace millones de años habitaron en nuestro país.

La paleontología, apuntó, es la ciencia que nos conecta con el pasado a través de los restos fósiles; es un testimonio tangible de la increíble diversidad y evolución que ha caracterizado a nuestro mundo a lo largo de millones de años.

“En cada fósil, encontramos un relato único y valioso que nos revela la historia de la vida en la Tierra, desde las primeras formas de vida hasta las majestuosas criaturas que alguna vez poblaron los océanos y los continentes”, recalcó.

La exposición cuenta con 30 réplicas a escala de asombrosas ballenas y tiburones prehistóricos, que causaron admiración entre numerosos escolares que asistieron al acto inaugural. Especialmente a la representación de la IE San José Marello de la urbanización Musa.

La autoridad edil felicitó al ingeniero Pickling por sus estudios y notable aporte a la ciencia nacional. Siempre es importante conocer el pasado y la evolución en el tiempo, remarcó.

Por su parte, Pickling agradeció al alcalde y ofreció que pronto se mostrarán especies prehistóricas que se encontraron en cerros que circundan La Molina.