La Molina y el MINSA refuerzan acciones para aplicación de dosis bivalente

Diego Uceda, alcalde de La Molina, y Dr. Carlos León Gómez (Diris Lima Este) informaron que las dos personas contagiadas con la subvariante RG.5 de Covid 19 se encuentran estables.
La Municipalidad de La Molina en alianza con el Ministerio de Salud refuerzan acciones para la aplicación de la dosis bivalente en el distrito, en tanto que las dos personas contagiadas con la subvariante EG.5 de Covid-19, se encuentran estables, pero bajo supervisión. Además, no se han confirmado otros casos de esta variante.
Estos aspectos fueron dados a conocer hoy por Diego Uceda, alcalde de La Molina, y por el Dr. Carlos León Gómez (Diris Lima Este del MINSA) en el curso de una jornada de vacunación llevada a cabo en el distrito, en la que fueron vacunados personal del serenazgo, de otras reparticiones de la comuna y público en general.
Uceda destacó el trabajo conjunto que se lleva a cabo con el MINSA e indicó que a partir de este lunes se vacunará y se hará diagnóstico de Covid-19 en 6 puntos del distrito.
Así, citó los establecimientos de salud Centro de Salud La Molina (calle El Haras costade de cuna municipal); Puesto de Salud Portada del Sol (Av. Principal 2da Etapa Portada del Sol). En ambos casos se atenderá de 7.30 am a 6 pm).
Asimismo, se hará en el Puesto de Salud de Matazango (8.30 am a 1 pm); en el Centro de Salud Musa (Calle 23 Mz. M9 Agrupación Musa), de 7.30 am a 6 pm. Otros Puntos de Vacunación se encuentran en la Av. Molina (costado de Plaza Vea (de 8.30 am a 1 pm) y en el cruce de la Av. Javier Prado con la Av. La Molina (Centro de Seguridad Ciudadana domingos de 9 am a 12.30 pm).
Finalmente, se dieron las recomendaciones sanitarias correspondientes y no bajar la guardia en ningún instante. Reforzar el lavado de manos y ventilar los espacios cerrados, entre otras recomendaciones.

La Molina, 03 setiembre 2023.