Mascotas felices con cuidadosa campaña en Matazango

Las mascotas fueron las engreídas del día en la urbanización Matazango, donde se efectuó la Campaña de Desparasitación y Antipulgas.

El punto de concentración fue la Loza Deportiva José Risal, hasta donde llegaron los vecinos con sus mascotas recibiendo la atención del personal de la Veterinaria Municipal de La Molina. Un tema relevante constituyó la tenencia responsable de mascotas. “A la vez que atendemos la desparasitación y colocamos el antipulgas les damos  a nuestros vecinos charlas sobre la tenencia responsable, alimentación, cuidados, lo  que  mejora las relaciones de convivencia al permitir la expresión de cariño y dedicación a nuestros animales domésticos. También se busca reducir el índice de mascotas en estado de abandono” indicó Niels Sedano De La Cruz, encargado de la Veterinaria Municipal.

Profesionales especializados dieron a conocer las pautas necesarias, para atender todos los requerimientos de los asistentes. Estas campañas son permanentes en los distintos sectores del distrito. A propósito de Matazango, hay que recordar que fue una antigua hacienda por donde cruza el río Surco, ramal del río Rímac.

La Molina, 12 de noviembre 2023