El Plan Molitaxi tiene como propósito convertir a los transportistas que se dedican a la actividad ilegal de “colectiveros”, en taxistas formalizados. Son registrados en la municipalidad y les mostramos los beneficios de la formalidad, logrando un cambio radical en su calidad de vida y contribuyendo con el orden y la seguridad vial del distrito.
Los molitaxistas brindan un servicio de taxi local, cumpliendo todas las medidas biosanitarias y atienden a vecinos de La Molina y todo Lima. Nuestros molitaxistas reemplazaron a los colectivos por servicios autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Contamos con 180 molitaxistas que son capacitados constantemente para garantizar un servicio de calidad.
Objetivos
Contar con un servicio ordenado y seguro de taxis, que privilegie condiciones de calidad y respeto al vecino y usuarios de la vía.
Lograr la inserción de transportistas informales (colectivos), a la formalidad con nuestro servicio Molitaxi.
Apoyar a consolidar un sistema integrado de transporte en el distrito, que armonice ciclovías, transporte masivo y peatonalización.
Beneficios de Molitaxi
La municipalidad de La Molina brinda asesoramiento y capacita permanentemente a los molitaxistas. Promueve el desempeño eficiente y reconoce las acciones positivas de los conductores como la devolución de objetos olvidados en los vehículos. Además, organiza campañas sociales a favor de los molitaxistas, quienes también son aliados estratégicos de la seguridad ciudadana del distrito.
App Molitaxi
Contamos con una aplicación donde conductores y pasajeros podrán encontrar la siguiente información: