MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA CELEBRÓ 7° ANIVERSARIO DE BIBLIOTECA MUNICIPAL “PLAZA BICENTENARIO”

Nota de prensa – N° 030

Durante dos días de actividades y con la participación de más de mil asistentes, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores; se celebró el 7° aniversario de la biblioteca municipal “Plaza Bicentenario” que es considerado un espacio de encuentro y aprendizaje para la comunidad molinense.

Para celebrar el aniversario de esta institución cultural, el municipio local organizó una serie de actividades para toda la familia. En el primer día del programa, los asistentes disfrutaron de la presentación de cuentacuentos y actividades lúdicas. Además, se sumaron a la elaboración de manualidades con materiales reciclables gracias al programa municipal ‘Ecokids’.

En el segundo día de actividades, los asistentes disfrutaron de shows de marionetas, cuentacuentos, caritas pintadas, música en vivo, danzas folclóricas así como la presentación de libros a cargo de jóvenes talentos molinenses, Esteban Milera Asmat y Richard Galindo Rodríguez, con sus ejemplares “Terrencor” y “Cree en ti ¡Todo es posible!”, respectivamente.

CENTRO DE REFERENCIA CULTURAL

“Desde su creación, la biblioteca Plaza Bicentenario se ha convertido en un centro de referencia cultural y educativa para los molinenses y ofrece amplios ambientes, como salas de lectura, biblioteca infantil, servicio de bebeteca y ludoteca”, resaltó el alcalde Diego Uceda.

La biblioteca municipal cuenta con una sala general que alberga “una impresionante colección de más de 4,200 libros de estantería abierta” y una sala infantil que ofrece una amplia variedad de literatura para niños con 1,900 libros.

También están a disposición cuatro aulas de estudio equipadas para el trabajo individual y grupal, con acceso a internet, pizarras acrílicas y televisores. A su vez, el auditorio tiene capacidad para 150 personas y es un espacio versátil para la realización de eventos, conferencias, talleres y espectáculos.

La Molina, 15 marzo de 2024