Municipalidad de La Molina fue distinguida por el Ministerio de la Mujer por su política en defensa de la niñez

La Municipalidad de La Molina fue distinguida por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, reconociendo los esfuerzos desplegados por el alcalde Diego Uceda, a favor del cumplimiento de los indicadores de la Estrategia “Ponte en #ModoNiñez”.

En la ceremonia de premiación se destacó el trabajo realizado por la comuna al implementar normas y acciones que fortalecen la seguridad y protección de la niñez.

El alcalde Uceda agradeció la distinción, reiterando que la protección a la niñez es prioridad en La Molina, distrito que se caracteriza por contar con numerosos colegios, donde se forman los ciudadanos del futuro.

La Estrategia “Ponte en #ModoNiñez” tiene como objetivo promover la protección integral de niñas, niños y adolescentes, desarrollando acciones de prevención, generando espacios públicos seguros e identificando situaciones que vulneren sus derechos, con un trabajo articulado con los gobiernos locales, regionales y entidades privadas.