- Se instaló la sala de crisis para determinar la secuencia de salida que siguió el facineroso y se proporcionaron imágenes de la cámara de seguridad a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a los medios de comunicación.
Gracias a la rápida acción del Serenazgo de La Molina y la oportuna instalación de la Sala de Crisis, se pudo determinar la secuencia de salida del distrito del facineroso que, la tarde de ayer, captó a la menor Karen Hurtado de 8 años.
En la sala de crisis participaron el jefe de la División Policial Este 2, el comisario de Santa Felicia, el gerente de Seguridad Ciudadana, el sub Gerente de Serenazgo, el jefe de Operaciones del Serenazgo y los familiares de la menor, quienes -tras revisar las imágenes que llegaron de las cámaras de seguridad- la proporcionaron a los medios de comunicación para su inmediata difusión, lo que permitió recuperar a la niña.
Es importante destacar que la Sala de Crisis es una propuesta innovadora de la presente gestión de la municipalidad de La Molina que permite tomar decisiones de manera inmediata y trabajar con procedimientos y estrategias de vanguardia contra la delincuencia.
La municipalidad de La Molina reitera su compromiso de trabajar en pro de la seguridad de nuestros vecinos y vecinas, de forma articulada con la PNP y otras entidades públicas.