MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA RECIBIRÁ RECONOCIMIENTO POR PROMOVER EL DESARROLLO INFANTIL TEMPRANO

Nota de prensa – N° 041

• Alcalde Diego Uceda destacó el trabajo del equipo técnico edil.

La Municipalidad de La Molina será reconocida por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) con el distintivo “Apuesta por la Primera Infancia” tras cumplir las metas orientadas a promover el desarrollo infantil en el distrito.

“Gracias al trabajo realizado por el equipo técnico del Programa Articulado Nutricional de la Subgerencia de Programas Sociales y Salud, de la Gerencia de Desarrollo Humano y Educación, entre noviembre de 2023 y marzo de 2024, se logró ejecutar con éxito el plan de trabajo para cumplir con esta meta”, señaló el alcalde Diego Uceda.

Con la obtención de este reconocimiento, la actual gestión edil demuestra su compromiso con el desarrollo y la inclusión social, promoviendo la atención y el cuidado de la primera infancia como una prioridad en la agenda local.

Para lograr este objetivo, el equipo técnico del municipio local trabajó en reforzar las capacidades de gestión en acciones que brindaron el acceso de niñas y niños al paquete integral de servicios priorizados, con el fin de contribuir a su desarrollo cognitivo y emocional, así como a la reducción y prevención de la anemia infantil.

Este distintivo no monetario estuvo dirigido a las mil ochocientos noventa municipalidades distritales y provinciales, y es complementario al premio nacional Sello Municipal. La ceremonia de reconocimiento se llevará a cabo a fines de mayo.