LA MOLINA: CONCEJO MUNICIPAL RECHAZÓ PEDIDO DE SUSPENSIÓN CONTRA EL ALCALDE DIEGO UCEDA

Nota de prensa – N° 040

En sesión de concejo extraordinario se rechazó, por no haberse obtenido los votos requeridos de acuerdo a ley, la solicitud de suspensión contra el alcalde Diego Uceda, presentada por la regidora, Milagritos Esther Quintana Mogollon.

El abogado Martin D´Azebedo, a cargo de la defensa del burgomaestre, sustentó de forma sólida la desestimación de esta solicitud debido a que no existía una causa legítima para la suspensión.

“Este pedido no cuenta con fundamentos fácticos y jurídicos ni con pruebas fehacientes exigidos por el Jurado Nacional de Elecciones para que se configure la causal de suspensión, por lo tanto, esta debe ser desestimada por el concejo municipal” remarcó el letrado durante su exposición.

Tras un amplio debate entre los miembros del concejo edil, el pedido finalmente fue sometido a votación, siendo desestimado con 6 votos en contra y 3 a favor.