MUNICIPALIDAD DE LA MOLINA Y OSINERMIN REALIZAN OPERATIVOS INOPINADOS PARA PREVENIR INCENDIOS EN GRIFOS

Nota de prensa – N° 047

La Municipalidad de La Molina y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) iniciaron operativos inopinados a grifos del distrito, a fin prevenir riesgos y desastres como lo sucedido hace unas semanas en un establecimiento en Villa María del Triunfo.

Personal del municipio efectuó las inspecciones sobre las medidas de seguridad en las áreas administrativas de los grifos (instalaciones eléctricas, rutas de evacuación, señalización, protección contra incendios).

Además, se verificó si cuentan con los certificados de defensa civil actualizados, entre otra documentación. De no encontrarse en regla, serán sancionados de forma inmediata. Las multas pueden llegar hasta las 5 UIT (Unidades Impositivas Tributarias).

Durante esta primera intervención, Osinergmin sancionó con el cierre parcial de una de las islas (de un módulo surtidor) del grifo Full Service La Molina S.A.C por no contar con medidas de seguridad para la comercialización de hidrocarburos.

Cabe destacar que el equipo de fiscalización de la comuna continuará con estas intervenciones, a fin de prevenir el expendio de combustible sin poner en riesgo la vida y salud de las personas.

De esta manera, la Municipalidad de La Molina reafirma su compromiso de garantizar la fiscalización y seguridad de los ciudadanos.

La Molina, 12 de junio de 2024